Cómo diagnosticar la enfermedad celíaca

Para diagnosticar la enfermedad celíaca,

se pueden realizar pruebas genéticas de la sangre para poder averiguar si el paciente está  en riesgo de padecer celiaquía. Así es como terminé averiguándolo yo. Con una simple analítica.

Éste análisis de sangre, sirve para controlar los marcadores serológicos y medir los anticuerpos más frecuentes en esta patología.

Aunque es posible, que con estos exámenes, el resultado pueda ser negativo, por lo que el médico debe ordenar una biopsia del intestino delgado (será aconsejable, no retirar los alimentos con gluten, cuando se vaya a realizar dicha prueba, para poder obtener un resultado más certero).

Se trata de la extracción de una muestra del tejido del intestino delgado. Esta muestra, deberá obtenerse mediante una endoscopia o colonoscopia de las vías digestivas.

Por lo que leí en una noticia el pasado año, se está desarrollando un producto para la detección rápida de la glicoproteína en el organismo.

Según el responsable de la empresa que está desarrollando este «rastreador» : “Uno de nuestros productos detecta directamente en muestras de heces las trazas del gluten que se han ingerido entre los últimos dos y siete días. Esta prueba es tan fiable como las biopsias”,

Adjunto enlace donde podréis encontrar toda la información al respecto:

http://www.andaluciabioregion.es/es/news_item.cfm?iid=419

http://economia.elpais.com/economia/2016/11/23/actualidad/1479922936_541393.html#?ref=rss&format=simple&link=link

febrero 22nd, 2017 by