Warning: fopen(/homepages/38/d668767644/htdocs/app669399462/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/38/d668767644/htdocs/app669399462/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
Invitar a un celíaco a comer en casa

Invitar a un celíaco a comer en casa, no es difícil.

Quieres invitar a un celíaco a comer en casa. ¿Qué puedes hacer?

Invitar a un celíaco a comer en casa, no es una tarea sencilla, pero sólo tienes que dar un par de vueltas más en los pasillos del supermercado y tener cuidado en casa, porque siempre puede existir el problema de la contaminación cruzada. Aunque todavía no entiendo cuando digo “contaminación cruzada”. Siempre se escapa alguna burla al respecto. Y sí. Me tengo que reír. Ya no lo puedo explicar más veces a quienes me rodean. Ya he tirado la toalla.

Cuando vas a elaborar el menú para la comida/cena, tienes que pensar detenidamente en los platos que vas a elaborar. Intenta que la mayoría de ellos, un celíaco, pueda comerlos. Tienes que pensar, no solamente en sus platos, sino también en sus ingredientes, tales como salsas, especias, cremas, … y asegurarte que no contienen gluten. No elijas alimentos que te generen dudas.

Cuando empieces a cocinar, ante todo, debes evitar que pueda existir la contaminación cruzada. Así que los primeros platos que debes preparar, son los platos libres de gluten. Posteriormente limpiar muy bien con agua y jabón, los utensilios que has utilizado además de la zona donde has estado preparando los alimentos.

También asistirán a la comida/cena personas no celíacas, por lo que es normal que aparezcan alimentos que lleven gluten (por ejemplo, el pan). Deberás colocarlos a parte, en una zona de la mesa donde no existan problemas de contaminación con los demás alimentos libres de gluten y que no caigan migas encima de ellos (que para eso te estás esmerando). También sabemos que el pan mojado en salsa está muy bueno pero debes prohibirlo en la mesa. Normalmente a las personas se les olvida que entre ellos, hay una persona enferma.

No te olvides que existen cervezas sin gluten, si sabes que tu invitad@ celíac@ las bebe.

Llega el momento del postre. El 99% de las veces que un celíaco come fuera de casa de menú, nunca, tiene opción al postre (a no ser que pida una pieza de fruta). Así que intenta adaptar un postre apto para todos los invitados. También se pueden hacer tartas y bizcochos sin gluten.

Si sigues estos sencillos pasos, todos tus invitados, disfrutarán por igual. Es muy sencillo. Sólo tienes que prestar interés.

www.intolerantealgluten.es/la-contaminacion-cruzada

diciembre 21st, 2017 by