Tipos de harinas sin gluten

Existen distintos tipos de harinas sin gluten

Harina de algarroba:

Proviene de moler la fruta del algarrobo.Se puede utilizar como sustituto del cacao. Además, es un ingrediente que no ofrece contraindicaciones, siendo nutritivo y con diferentes propiedades como macronutrientes (fibra y azúcares saludables), minerales (hierro y calcio), y vitamina.

Harina de arroz:

Se quita la cascarilla y se obtiene así el arroz crudo, que se muele para obtener arroz en polvo o harina de arroz. Esta harina de arroz, se usa para hacer algunas recetas

Harina de coco:

Es una harina suave que se elabora a partir de la pulpa del coco. Es un subproducto natural en el proceso de la elaboración de la leche de coco. Tras extraer la leche, la pulpa resultante se seca a baja temperatura y luego es molida hasta obtener un polvo muy fino con una apariencia similar a la de la harina de trigo, y olor a coco. Esta harina, tiene una forma muy sorprendente de absorber líquidos y es una harina muy saciante.

 

Harina de lentejas:

El molido de las lentejas rojas da como resultado una harina fina, con un sabor más suave que la harina de garbanzos. También se puede usar para espesar salsas, rebozar, etc… Las harinas de legumbres son útiles para dar ligazón a croquetas, albóndigas o hamburguesas vegetales. La de guisantes, por ejemplo, les otorga un color y sabor inigualable

Harina de maiz:

Se denomina harina de maíz al polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos

Harina de quinoa:

La harina de quinoa es rica en proteínas, hierro y otros nutrientes. Dado que otorga a la masa un sabor fuerte, funciona mejor mezclándola con otras harinas más suaves o bien emplearla en masas que lleven especias o de sabor intenso. Ideal para elaborar pan y galletas.

Harina de sorgo:

Se pueden elaborar panes, pizzas, tortas, masas para pastelería etc. Nutricionalmente el sorgo es rico en proteína y fibra. Es además antioxidante, antiinflamatorio y astringente.

Harina de trigo sarraceno:

Pertenece a la familia botánica de las poligonáceas. Con alto contenido en proteínas. Se considera excelente para los meses fríos, para aportar energía, en convalecencias y en períodos de esfuerzo intelectual.

Harina de garbanzos:

La harina de garbanzo es un tipo de harina que se obtiene a partir de la trituración de garbanzos secos, ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana y por sus propiedades es única para celíacos por no contener gluten

 

marzo 1st, 2017 by