Warning: fopen(/homepages/38/d668767644/htdocs/app669399462/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/38/d668767644/htdocs/app669399462/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
pruebas médicas para celíacos intolerantes al gluten

Pruebas médicas para saber si eres intolerante al gluten

Pasé por varias pruebas médicas durante mucho tiempo, para saber si era intolerante al gluten.

Fuí a diferentes médicos, porque al principio me decían que podía tener helicobacter pylori, así que me realizaron la prueba del aliento   (http://www.mdsaude.com/es/2015/10/helicobacter-pylori.html).

Estuve con un tratamiento a base de antibióticos, cuyos resultados, a cada persona, les puede afectar de un modo distinto y en mi caso, tuve una capa amarillenta en la lengua durante casi un año.

Me decían que podía tener el colon irritable y me eliminaron varios alimentos más de mi dieta, los cuales se sumaban a los que había eliminado yo  (http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/colon-irritable.html).

Yo les indicaba que podría ser intolerante pero lo descartaban. Supongo que las pruebas que tienen que realizar para confirmarlo, son bastante costosas por lo que entiendo que quieren descartar lo más sencillo.

Al ver que no me confirmaban lo que podía ser y que el tiempo pasaba, ya que entre que dan cita para la visita, luego cita para la prueba y posteriormente otra cita médica para ver el resultado, así cada vez que iban descartando posibilidades, cambié de médico.

Esta vez me realizaron otras pruebas :

Analítica de heces. No salió nada.

Gastroscopia, cuyo resultado salió negativo.

Colonoscopia. También salió negativo.

Posteriormente, me indicó el médico que podría ser normal haber dado este resultado, puesto que ya había eliminado la ingesta de harinas de mi alimentación.

Así que te aconsejo que si tienes los mismos síntomas que yo tuve y tienes que hacerte esta prueba, ingieras algún alimento con harina (no sirve harina de maiz, de arroz, de garbanzo, quinoa …) para que el resultado pueda salir positivo (en caso de ser intolerante al gluten)

Con una colonoscopia, lo que se intenta conseguir es una biopsia, realizada durante una endoscopía, permite determinar la atrofia vellositaria.

La biopsia es el examen indispensable para diagnosticar con precisión, incluso si la serología es positiva (presencia de anticuerpos).

La última prueba que me realizaron, fue un estudio genético. A través de un análisis de sangre o muestra de saliva se puede conocer si eres portador de los genes que se asocian con la enfermedad celíaca o con la sensibilidad al gluten. En este caso, dio positivo

Por lo que leí en una noticia el pasado año, se está desarrollando un producto para la detección rápida de la glicoproteína en el organismo.

Según el responsable de la empresa que está desarrollando este «rastreador» : “Uno de nuestros productos detecta directamente en muestras de heces las trazas del gluten que se han ingerido entre los últimos dos y siete días. Esta prueba es tan fiable como las biopsias”,

Adjunto enlace donde podréis encontrar toda la información al respecto:

http://www.andaluciabioregion.es/es/news_item.cfm?iid=419

http://economia.elpais.com/economia/2016/11/23/actualidad/1479922936_541393.html#?ref=rss&format=simple&link=link

febrero 21st, 2017 by